Premio ManchaCómic 2020 : Victor Barba galardonado.

Publicado por

Víctor Barba Pizarro, ha sido ganador del segundo lauro correspondiente al Premio ManchaCómic 2020: «Una Historia de Cómic».

Este premio tiene como misión rendir un homenaje a aquellos autores cuya contribución al mundo del cómic pueda calificarse no sólo de excepcional, sino de imprescindible en la historia de este arte en nuestro país, considerando que la figura de Victor Barba reúne todas virtudes que le hacen merecedor del mismo, reconociéndole de esta manera, toda una vida dedicada al cómic, lo que, indudablemente, ha contribuido a ennoblecerlo y a servir de inspiración a tantas y tantas personas amantes del género.

El autor

No entiendo el Arte dividido por parcelas, sino como múltiples disciplinas y herramientas que se conectan entre sí de forma libre, al servicio de la expresión del artista y del trabajo que en cada momento esté realizando.

El creador multidisciplinar (Ciuda Real, 1956) con una extensa ComicGrafíadesarrolla un trabajo intenso. Desde su estudio en Puerto Llano concibe desde 1980 novelas gráficas  que han sido traducidas a varios idiomas.

Movido por todo aquello que le supone un nuevo reto (técnica, concepto o relato), su trabajo es una constante evolución que le permite desarrollarse de forma fresca sin estancarse en lo ya aprendido.

Su próximo álbum Hasta Novgorod, que publicará Norma editorial a principios de noviembre, es la versión ilustrada del libro de mismo nombre en el que se narran las aventuras y desventuras de un divisionario extremeño durante la operación Barbarroja en la Segunda Guerra Mundial.

ManchaCómic celebra su VII salón del cómic, ilustración y ocio cultural de Castilla la Mancha.

El miércoles 14 de octubre, a las 19:00 h. en las redes sociales de la Librería Serendipia, Manchacómic entrevistará a Víctor Barba.

Podréis escucharlo aquí y acá.

La tabla de precios no existe. Por favor, revisa tu shortcode.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.